El Intrant realiza prueba antidoping e a conductores de la OMSA
Unos 50 conductores fueron evaluados, conforme a la entidad

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que realizó este miércoles evaluaciones clínicas a conductores de la Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Las pruebas incluyeron pruebas de dopaje.
La doctora Richel García, encargada de la Unidad Médica del Intrant, destacó que, además de los exámenes de drogas, los choferes fueron sometidos a análisis de diabetes y presión arterial para evaluar su estado de salud.
Radhamés González, administrador general de la OMSA, agradeció la iniciativa a Milton Morrison, director del Intrant, por atender al llamado de realizar este tipo de pruebas y evaluaciones médicas, "que buscan garantizar que los choferes de transporte público y privado trabajen en óptimas condiciones y no estén bajo los efectos de ninguna sustancia ilícita".
- Las pruebas antidoping se realizaron de manera aleatoria a más de 50 conductores que trabajan en diferentes rutas.
Pruebas de dopaje a conductores de guaguas
El Intrant realizó pruebas de dopaje a 545 choferes de diferentes terminales de autobuses de transporte urbano e interurbano durante el período diciembre 2024-marzo 2025. De esta cantidad 17 resultaron positivos al uso de sustancias ilícitas.
De acuerdo con la nota de prensa difundida por el Intrant la semana pasada, los casos de choferes positivos fueron detectados en las paradas del Sur (8), San Cristóbal, en las parada Sinchodencris (6), y en la del kilómetro 9 de la autopista Duarte (3).
Los operativos se llevaron a cabo en las paradas del kilómetro 9 de la autopista Duarte pertenecientes a las rutas de Conatra en Los Peralejos, en el Sindicato de Transporte Urbano (Sintraur), ruta 1, perteneciente a Fenatrano; en Higüey en Aptpra, en Sichoem en La Romana; en San Cristóbal, en la parada Sinchodencris, ruta B y paradas del Sur.
La medida del Intrant busca garantizar que los conductores manejen de manera óptima, sin que estén bajo los efectos de ninguna sustancia prohibida, y a quien resulte positivo se le retirará la licencia de conducir.