Tribunal aplaza la audiencia del caso Operación Antipulpo por licencia médica de imputado
Se espera que el próximo lunes 7 de abril, el Ministerio Público continúe con la presentación de sus conclusiones y solicite sentencia contra los imputados

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la jueza Claribel Nivar Arias e integrado por las magistradas Yissel Soto y Clara Sobeida Castillo, aplazó para el próximo lunes la audiencia de seguimiento del juicio de fondo del caso de corrupción administrativa denominado Operación Antipulpo.
El aplazamiento se debió a que el imputado Francisco Brea presentó una licencia médica, alegando padecer insuficiencia respiratoria.
Debido a esta situación, el tribunal pospuso la sesión para garantizar la presencia de todas las partes en el proceso.
Se espera que el próximo lunes 7 de abril, el Ministerio Público continúe con la presentación de sus conclusiones y solicite sentencia contra los imputados.
La acusación
El órgano persecutor ha indicado en su acusación inicial que 27 personas y 21 empresas están involucradas en la supuesta red de corrupción, que habría causado una estafa superior a los 4,500 millones de pesos en perjuicio del Estado dominicano.
Durante las conclusiones presentadas hasta el momento, se han expuesto pruebas contra Fernando Rosa, Carmen Magalys Medina Sánchez y la empresa R & T Construcciones e Inversiones SRL, resaltando el papel de Juan Alexis Medina Sánchez como el nexo principal del supuesto esquema delictivo.