Tragedia en el barrio Nueva Jerusalén: homicida-suicida y sus víctimas son velados juntos
Los parientes del capitán retirado de la Armada Dominicana, que acabó con la vida de su esposa, hijo y nuera, no encuentran razón de su proceder

Fueron velados este martes los cuerpos del capitán retirado de la Armada Dominicana junto a dos de sus víctimas: Su esposa y su hijo. Mientras los restos de su nuera, otra de las fallecidas en el acto de violencia, fueron trasladados a su pueblo natal para recibir cristiana sepultura.
Fabio Montero Berigüete acabó con la vida de tres integrantes de su familia la madrugada del pasado lunes en su vivienda ubicada en el barrio Nueva Jerusalén en el municipio Santo Domingo Este, y luego se suicidó.
En el hecho, el exoficial dejó herido a otro de sus vástagos, Andy Montero Canario, quien fue trasladado a un centro de salud donde recibió las atenciones de lugar.
El sobreviviente sumergido en el dolor acudió al velatorio para dar el último adiós a su madre, Ofrany Canario Montero, su hermano, Santo Montero Canario, y su padre, mediante una emotiva ceremonia conjunta de familiares y amigos, consternados por el suceso.
Los parientes y vecinos se presentaron a la funeraria Gresefu, ubicada en Sabana Larga en Santo Domingo Este llenos de tristeza y lágrimas, conmovidos por el hecho, permaneciendo totalmente en shock. Entre ellos, Francisco Canario, se mostró afligido por el hecho que hoy enluta a toda la familia.
"Estoy conmovido, nunca vi nada extraño. Sólo Dios sabe cómo pasó", afirmó, dejando entrever su confusión ante el comportamiento de Fabio Montero Berigüete, el homicida-suicida, que, según Francisco, siempre fue considerado un hombre tranquilo y de bien.
Difícil de entender
Un primo de las víctimas, afectado por el suceso, comentó que no existían problemas matrimoniales evidentes entre los involucrados, lo que hace aún más difícil entender lo ocurrido.
"No había problemas en su relación, lo que habría generado esta situación es algo que nadie puede comprender", señaló visiblemente afectado.
- La sensación de incomprensión y el dolor por la pérdida de tres vidas humanas sigue marcando la jornada de todos los que conocían a la familia Montero.
La Policía investiga el caso como un feminicidio, seguido de homicidios y suicidio, aunque no ha revelado hasta ahora posibles móviles. La comunidad, mientras tanto, busca consuelo en sus creencias.