Ciudadanos arriesgan sus vidas trepando una cadena para pasar sobre un río en El Seibo
Los lugareños aseguran que de la única forma que pueden cruzar el río es trepándose
Residentes de la comunidad El Cuey, en la provincia de El Seibo, arriesgan sus vidas diariamente al cruzar el río Hondo trepándose por una cadena, debido a la falta de un puente que los comunique de manera segura. La única alternativa para cruzar se vuelve sumamente peligrosa cuando las crecidas los aíslan.
Lucia Laureano, una de las residentes, expresó su frustración: "Eso da vergüenza, tantos gobiernos han pasado y ninguno se duele de nuestro Cuey, y sus parajes, solo van a buscar los votos".
Los hogares cercanos al río Ozama, amenazados por las crecidas y sin solución
Otros habitantes, como Muela Guerrero, comparten la preocupación por la falta de infraestructura en carreteras y puentes. Insisten en que el puente es esencial, especialmente para que los niños puedan asistir a la escuela: "Lo que queremos es que ese puente lo hagan, porque todas las personas que vivimos aquí lo necesitamos", comentó Guerrero.
Los ciudadanos han dirigido un llamado urgente al Ministerio de Obras Públicas para que se construya el puente necesario para la comunidad. Las recientes lluvias intensas, resultado de un sistema frontal que se convirtió en vaguada, han agravado la situación al provocar el desbordamiento del río.