VIDEO | Reunión de la Asamblea Nacional Revisora para iniciar proclamación de la nueva Constitución
La Constitución tendrá cambios electorales y congresuales
La oposición no asistirá a la Asamblea por desacuerdos y procesos internos
Este sábado, la Asamblea Nacional Revisora se reúne para iniciar el proceso de proclamación de la nueva Constitución, que entrará en vigor y traerá cambios fundamentales en los ámbitos congresuales, electorales y judiciales.
La asamblea comenzó con un retraso de una hora y 38 minutos. Hasta las 3:42 de la tarde, estaban presentes 19 senadores y 132 diputados.
Además, se informó que diez congresistas presentaron excusas por su ausencia: Félix Ramón Bautista, Alexis Victoria Yeb, Héctor Acosta Restituyo, Carlixta Carolina Paula de la Cruz, Juan Bolívar Cuevas, Robinson de Jesús Díaz, Daritza Felicidad Zapata Díaz, Wandy Modesto Batista Gómez, Jacobo Ramos y Mayobanex Martínez.
Durante la sesión, los asambleístas realizarán una lectura exhaustiva de las disposiciones y modificaciones de esta Constitución renovada.
La nueva Constitución se proclama este fin de semana con cambios electorales y congresuales
La Asamblea Nacional aprueba la modificación a la Constitución
Después de leer el texto de la Carta Magna, los asambleístas deberán hacer la proclama de la Constitución, que estará vigente a partir del domingo.
Aunque los asambleístas fueron convocados por el presidente de la Asamblea, Ricardo de los Santos, no todos asistirán. Los opositores de la Fuerza del Pueblo anunciaron que no irán en la proclamación de la Constitución por estar en desacuerdo con el texto y porque, según dijeron, el proceso no fue consensuado con las otras organizaciones contrarias al Partido Revolucionario Moderno (PRM).
-
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
-
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo