×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

VIDEO | Continúan las protestas en sectores de Santiago porque tienen más de dos meses sin agua

Advierten que no pararán la lucha hasta que desde la Coraasan manden el líquido a sus hogares

Decenas de personas montaron un piquete este lunes frente a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en demanda del servicio de agua potable en sectores de la zona oeste de la ciudad.

Los manifestantes, apostados en la parte frontal de las instalaciones de la Coraasan en Rafey, denunciaron que tienen más de dos meses sin recibir una gota de agua en lugares como habitacional Zona Franca, residentes en Rafey, Brisas de la Libertad, Paraíso del Yaque, Don Jaime, Rincón de Oro, Nueva Luz, San Martin y otras barriadas.

Félix Batista, presidente de la junta de vecinos Nueva Luz en Rafey, se quejó debido a que para realizar sus actividades cotidianas deben comprar agua a los camiones cisternas.

Expresó que ya no pueden seguir destinando más dinero de sus presupuestos comprando el líquido a los comerciantes y pagándole a Coraasan por un servicio que no reciben.

Joanna López, presidenta de la junta de vecinos del habitacional Zona Franca, declaró que en múltiples ocasiones los lugareños han visitado la sede de la institución acuífera, sin obtener ninguna respuesta a sus demandas.

Los manifestantes exhibieron pancartas en demanda de que la Coraasan solucione la problemática.

Aseguran que no se requiere de una inversión muy elevada para resolver el problema.

Los residentes en sectores de la parte oeste de Santiago tienen cerca de una semana protestando por la falta del vital líquido.

Advierten que no pararán la lucha hasta que desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago manden el servicio a sus hogares.

TEMAS -

Egresado de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M. Tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.