Investigan a hombre que duró tres días con el cadáver de su madre en la casa donde vivían
Los vecinos describían a la fallecida cómo una persona muy amable y buena
La Policía Nacional indicó este viernes que sigue en proceso de investigación el caso de la mujer de 87 años encontrada muerta el miércoles en la casa donde residía con su hijo, luego de varios días de su fallecimiento.
De acuerdo con Diego Pesqueira, vocero de la uniformada, están a la espera de los resultados de la autopsia de Deisy Dilenia Matos, para determinar la causa de su fallecimiento.
También informó que, por la pesquisa, Rafael de Jesús Acosta, el hijo de la fenecida, se encuentra en la Dirección de Investigación de la Policía Nacional, pero no en calidad de detenido, debido no hay cargos en su contra.
Pesqueira informó que corresponde al Ministerio Público decidir si dejarlo en libertad, por lo que están a la espera de la necropsia.
Testimonios de los vecinos
En la calle Eugenio María de Hostos en la Zona Colonial, Distrito Nacional, residía Deysi junto a su hijo Rafael. Cerca de su residencia solo hay unas pocas casas, en una de ellas vive una pareja, vecinos de la fallecida desde hace aproximadamente de 60 años.
La pareja, que prefirió no dar su nombre, indicó que no veían a la mujer desde enero del presente año, por lo que pensaron que ella estaba visitando a su hermana.
Indicaron que no es costumbre ver a los vecinos con frecuencia, ya que en la zona no suele salir al área a convivir, pero que ocasionalmente se encontraba con la mujer y su hijo.
Comentaron que no habían sentido el olor fétido, pero si habían notado muchas moscas, además veían a Rafael comprar muchas fundas de hielo, algo que no les causó suspicacia hasta después de enterarse del hecho.
Alegan que el hijo de la señora sufría algún trastorno mental, además del abusó de las sustancias ilícitas, por lo que previo al suceso, Deiysi solía ocultar a su hijo diciendo que se encontraba de viaje.
También indicaron que en varias ocasiones familiares intentaban visitar la casa, pero ni siquiera le abrían la puerta. El hallazgo del cadáver de la señora se produjo el miércoles cuando un sobrino de la fallecida acudió a la casa y reportó a la policía.