Policía ultima en San Pedro de Macorís hombre que dice buscaba por varios delitos
Se trata de Johnson De Jesús Ventura, de 19 años de edad
Un hombre que era buscado presuntamente haber cometido varios hechos delictivos, incluyendo homicidio, fue ultimado por miembros de la Policía Nacional tras, según la entidad- haber enfrentado a una patrulla de la institución policial que le daba seguimiento a los fines de apresarlo, en un hecho ocurrido calle principal del batey Esperanza, en San Pedro de Macorís.
Se trata de Johnson de Jesús Ventura, alias Johnson, de 19 años, quien murió como consecuencia de heridas por arma de fuego mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud local.
De acuerdo a lo informado este martes por la Policía, De Jesús Ventura era buscado mediante con la orden de arresto No. 01182-2024 "por la comisión de varios hechos delictivos y por haberle ocasionado la muerte por proyectil de escopeta al señor Benson Lauture Honoré, de 35 años, para despojarlo de su motocicleta, hecho ocurrido el pasado 11 de mayo del 2024".
Agentes policiales matan a hombre buscado por robos en Santiago durante “intercambio de disparos”
Policías matan a dos jóvenes a los que acusa de asaltar pasajeros en aeropuerto Cibao
Agentes policiales matan hombre al que habrían sorprendido robando en Santiago
Según el informe preliminar de la Policía, el hecho ocurrió mientras los agentes investigadores le daban seguimiento, localizaron al sospechoso en el referido batey, donde, tras notar la presencia policial, atacó a los agentes quienes ripostaron la agresión, ocasionándole las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
“Tras el enfrentamiento, a “Johnson” le fue ocupado un revólver marca Rosi, calibre 38mm, serie No. WC8186, con dos cápsulas, que portaba sin ningún tipo de documentación, el cual utilizó para atacar a los agentes, y una motocicleta marca Gato, modelo CG150, negra, donde se trasladaba”, indica la nota de prensa.
La moto, tras ser depurada, figura con denuncia de robo en fecha 25 del 2024, agrega el documento.
El cadáver del apodado “Johnson” fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines legales correspondientes.