×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Allegados de Francelys Furcal guardan silencio tras juez imponerle prisión preventiva

Padre de la imputada: "No tengo fuerzas para hablar, este es el primer caso de justicia de mi familia"

Expandir imagen
Allegados de Francelys Furcal guardan silencio tras juez imponerle prisión preventiva
Francelys María Furcal fue enviada a Najayo Mujeres a cumplir tres de prisión preventiva. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

Después de que se impusiera la medida de coerción a Francelys María Furcal, imputada por matar a un comerciante chino en abril de 2022, tanto su familia como las personas cercanas han optado por guardar silencio en relación con la situación.

Un equipo de Diario Libre se desplazó este martes al sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, lugar donde creció la joven de 26 años. Solo tres personas accedieron a hablar sobre ella, mientras que otras prefirieron abstenerse de opinar, debido al proceso judicial en curso.

Al ser abordados y mencionar su nombre, algunos comunitarios de la barriada prefirieron alejarse sin dar declaraciones.

Al término de la audiencia del lunes por la mañana, un hermano de la joven expresó sentir miedo y compartió que ella le ha confesado su temor por su vida, aunque aclaró que no han recibido ninguna amenaza.

Contrario a otras ocasiones, el padre de Francelys, Juan Francisco Furcal, optó por el silencio, indicando que ya había hablado lo suficiente sobre el tema y manifestando que solo les queda rezar para que nada malo le suceda a su hija, quien debe cumplir tres meses de prisión preventiva en Najayo Mujeres.

"No tengo fuerzas para hablar, este es el primer caso de justicia de mi familia. Fracelys es mi todo", expresó Juan Francisco.

Una joven trabajadora

Los pocos vecinos que decidieron hablar sobre ella la conocen desde que era pequeña. Fue descrita como una joven amable y respetuosa, que día a día se levantaba a trabajar para criar a sus tres hijos, a pesar del ambiente laboral de maltrato del que aseguran que era víctima.

"Es una persona sumamente buena, trabajadora, y eso es lo único que puedo decir, más nada. Las desgracias llegan a la casa sin uno buscarlas", comentó Ramón Rodríguez.

Agregó: "Es una muchacha que buscó un trabajito para ver si puede ayudar a mantener a sus hijos y mira lo que se encuentra".

Otros dos vecinos, Melanio y Víctor, indicaron que siempre fue una muchacha de su casa y que nunca buscaba problemas en la calle.

TEMAS -

Periodista dominicana, egresada de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).