×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Videovigilancia
Videovigilancia

9-1-1 integrará cámaras del sector privado a la Red de Videovigilancia

Se firmó un acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Interior y Policía y las asociaciones del sector privado

Expandir imagen
9-1-1 integrará cámaras del sector privado a la Red de Videovigilancia
La Red de Videovigilancia del 9-1-1 busca garantizar la seguridad ciudadana. (FUENTE EXTERNA)

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó este martes que integrará las cámaras del sector privado a la Red de Videovigilancia.

Esto será posible tras la firma de un acuerdo interinstitucional de colaboración con el Ministerio de Interior y Policía (MIP) y las asociaciones del sector privado.

A través de una nota de prensa, la entidad indicó que este convenio tiene la finalidad de establecer medidas para garantizar la seguridad en las actividades comerciales y de entretenimiento en el país.

La firma se llevó a cabo en la sede del MIP y estuvo encabezada por el ministro, Jesús Antonio Vásquez Martínez. Además, representantes de las entidades firmantes como Sandy A. Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).

La institución destacó que "por vez primera las cámaras de seguridad pertenecientes a sectores comerciales y de servicios privados, se integrarán a la Red de Videovigilancia de la entidad, para potenciar el alcance en materia de seguridad pública", indicael documento.

El director ejecutivo de la institución, Randolfo Rijo Gómez, expresó que "este convenio representa un avance importante de colaboración con diversas entidades públicas y privadas, reafirmando el compromiso con la protección y bienestar de la población dominicana".

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.