Policía mata a tiros a un preso que se había escapado de La Victoria
De acuerdo a la uniformada, Ángel Julio Florentino (a) Cachiro, de 21 años, tenía un "amplio historial delictivo"
La Policía Nacional ultimó a tiros a un presunto delincuente en el capitalino sector La Agustinita de Cristo Rey. El caído era un prófugo de la cárcel La Victoria, conforme a la entidad.
El occiso fue identificado como Ángel Julio Florentino (a) Cachiro, de 21 años, "cuyo deceso se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello" tras ser baleado.
Según una nota de la uniformada, el joven tenía "un amplio historial delictivo". Le atribuyó una herida de bala a uno de sus cabos y a otro ciudadano.
El hecho
La nota de la Policía señala que conforme al informe preliminar, una patrulla de Operaciones de Investigación DICRIM logró localizar al sospechoso en la calle Principal del sector La Agustinita de Cristo Rey, lugar donde éste, al notar la presencia policial, la emprendió a tiros contra los agentes que se vieron en la imperiosa obligación de repeler la agresión resultando este herido y trasladado al hospital antes mencionado, donde falleció.
""Cachiro" era buscado por haber herido por proyectil de arma de fuego al cabo policial Nelson David Berroa Volquez, de 26 años, y al ciudadano Sergio Manuel Frometa Núñez, hecho ocurrido el sector de Villa Francisca, del Distrito Nacional, en fecha 21-04-2024", detalla la nota.
También dijo que se le imputan varios delitos cometidos en la región Este del país y que le ocuparon el "arma con la que enfrentó a los agentes actuantes".
"Florentino (a) Cachiro, además, se encontraba prófugo ya que se había escapado de la cárcel de La Victoria", refiere la nota policial.
-
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
-
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
-
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
-
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey