×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
niña ultimada
niña ultimada

Temor y silencio en Las Flores de Cristo Rey por muerte de bisabuela de niña ultimada

El deceso de Juana González (Juanita) ha levantado una incertidumbre en el barrio; los vecinos aún no saben qué pasó

Expandir imagen
Temor y silencio en Las Flores de Cristo Rey por muerte de bisabuela de niña ultimada
La muerte de Juana González, bisabuela de la niña ultimada, tiene consternados a los comunitarios del sector Las Flores de Cristo Rey. (WILDER PÁEZ)

Tres velones encendidos en señal de luto quedan en la casa solitaria de la señora Juana González (Juanita), de 77 años, quien fue hallada muerta en el pecho en el interior de su vivienda, en el sector Las Flores de Cristo Rey. Su cuerpo presenta una herida punzante.

Juanita vivía sola. Su hija y nietos la visitaban y se mantenían al pendiente de ella. Su muerte ha levantado incertidumbre en el barrio. Los vecinos aún no saben qué pasó.

Oficiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) detuvieron al menos a cinco vecinos en el callejón donde está la casa en que vivía la occisa, ubicado por la calle Ramón Cáceres.

La señora González, quien además es bisabuela de la niña de 9 años ultimada durante un intento de atraco en la avenida Máximo Gómez hace seis días, se encontraba muy afligida por la pérdida de su bisnieta.

Algunos vecinos dijeron de que ella recibía remesas que le enviaban sus hijos y que, al permanecer sola, esto era muy peligroso.

Los vecinos en el barrio Las Flores lucen esquivos y asustadizos ante la situación. Nadie quiere abundar mucho sobre el tema y más en momentos en que la Policía Científica realizaba levantamientos de cámaras, entrevistas a lugareños y recolectaba evidencias.

Algunos detienen a aquellos que desean hablar con la prensa y le piden reserva del caso, "para evitar problemas".

Las casas del callejón, principalmente las cercanas, se mantienen cerradas.

"Yo no sé decirle. Yo tengo varios meses yendo al médico y no salgo de mi casa"Vecino de Juanita

Los pocos vecinos que quedaron sin ser detenidos por la uniformada hablan tímidamente del caso y aseguraron que la señora era un "alma de Dios".

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.