×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Crisis en Haití
Crisis en Haití

Instituto Duartiano rechaza solicitud de la ONU de permitir refugiados haitianos

Considera propuesta es una nueva agresión contra los dominicanos

Expandir imagen
Instituto Duartiano rechaza solicitud de la ONU de permitir refugiados haitianos
Crisis en Haití: Descubre por qué el Instituto Duartiano rechaza la solicitud de la ONU sobre haitianos (ARCHIVO)

Tras considerar la propuesta como una nueva arremetida contra la República Dominicana y su soberanía, el Instituto Duartiano rechazó este jueves la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de que los haitianos sean recibidos bajo el estatus de refugiados.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto Duartiano, manifestó que, por el contrario, las acciones de repatriación de los ilegales e indocumentados extranjeros, incluyendo a los haitianos, no solo tiene que continuar, sino que tiene que reforzarse en proporción a la cantidad de personas que, en esa condición, han ingresado al país.

"Esta nueva agresión contra los dominicanos pone de manifiesto el despropósito que subyace en la inexplicable indiferencia de ese organismo mundial, como el de otros de carácter regional y grandes potencias entre ellas Estados Unidos, Canadá y Francia", indicó Gómez Ramírez en un comunicado.

Agregó que también es impostergable que se apoye económica y logísticamente a la Dirección General de Migración.

"El pueblo dominicano de manera integral, monolítica y unida tiene que amarrarse a la bandera nacional y defender, con la valentía y la determinación de nuestra Independencia Nacional, la soberanía que nuestro padre de la Patria, Juan Pablo Duarte y sus compañeros trinitarios nos legaron", dijo.

Solicitud de ONU

Este miércoles la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) consideró que los haitianos deben beneficiarse de la protección de refugiados y no ser devueltos a su país.

La ACNUR pide a los países que es "imperativo garantizar que los haitianos reciban la protección internacional de estatuto de refugiados".

"Reiteramos también el llamado a todos los Estados a no regresar a la fuerza a las personas a Haití, inclusive las que pidieron asilo y les fue rechazado", añade la agencia de la ONU.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.