Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Holocausto
Holocausto

La ONU y la Embajada de Israel en SD conmemoran la memoria víctimas del Holocausto

El embajador de Israel, Raslan Abu Rukun, recordó el ataque de Hamás a Israel, el pasado 7 de octubre

Expandir imagen
La ONU y la Embajada de Israel en SD conmemoran la memoria víctimas del Holocausto
En este día del Holocausto se honra la memoria de los más de seis millones de judíos perseguidos y asesinados por el régimen Nazi. (FUENTE EXTERNA)

La Organización de las Naciones Unidas y la Embajada de Israel en la República Dominicana conmemoraron el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto, junto a la comunidad judía en Sosúa, con el objetivo de honrar la memoria de los más de seis millones de judíos perseguidos y asesinados durante la Segunda Guerra Mundial por el régimen Nazi.

En un comunicado de la prensa, el embajador de Israel, Raslan Abu Rukun, afirmó que conmemorar un día tan importante en Sosúa es motivo de profunda emotividad por ser el lugar dónde familias que huían de la época más oscura de la humanidad encontraron refugio.

El diplomático recordó el ataque terrorista perpetrado el pasado 7 de octubre por la organización terrorista Hamás, quienes aún tienen 136 personas secuestradas. "Hoy más que nunca nos vemos en la necesidad de recordar y alzar la voz, para que nunca más gane el odio, ni la irracionalidad", expresó.

Mauricio Ramírez Villegas, coordinador residente de las Naciones Unidas, expresó en el acto que "los genocidios y otros crímenes atroces continúan ocurriendo en varias regiones del mundo. El aumento de la desinformación, el discurso de odio y el fanatismo religioso, alimentan el antisemitismo y el desprecio por los derechos humanos".

Ramírez les aseguró a todos los que sufren prejuicios y persecuciones, que no están solos, "las Naciones Unidas están con ustedes".

De igual forma, como es tradición, en el acto se encendieron seis velas. En esta ocasión, las velas estaban etiquetadas con el nombre e historia de una víctima del Holocausto con la intención de agregar a la memoria colectiva una memoria personal que honre a las víctimas y a sus familias.

El evento, que se llevó a cabo en la Parroquia Israelita Kehilat Benei Israel de Sosúa, contó con la presencia de Ginette Bournigal, senadora de Puerto Plata; Wilfredo Olivences, alcalde de Sosúa; Ricardo Ruiz, director de Relaciones con África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores; Luc Garvey Jean-Pierre, encargado de Negocios de la Embajada de Haití; Priscila D´ Oleo, diputada y presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad Dominico-Israelí; miembros de la comunidad judía, de la comunidad evangélica y distintas autoridades locales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.