La Policía mata a otro hombre en alegado enfrentamiento
Hace menos de 48 horas, una patrulla mató a un joven en Verón, Higüey, y ayer se reportó, igualmente, otro fallecido en iguales circunstancia en la provincia Duarte
Agentes de la Policía abatieron ayer en el sector Villa Pereira, en La Romana a un joven de 23 años al que acusa de ser un delincuente y de haber enfrentado a la patrulla que intentó detenerlo.
El hoy occiso fue identificado como Brahian Enrique Ruiz Sandoval, quien falleció mientras recibía atención médica en el hospital Doctor Arístides Fiallo Cabral (antiguo Seguro Social).
Según el médico legista, Ruiz Sandoval murió a causa de un shock hemorrágico provocado por las múltiples heridas de bala.
El incidente ocurrió alrededor de las 8:45 de la noche, cuando la patrulla de la policía preventiva avistó a Ruiz Sandoval en la calle circunvalación del sector Villa Pereira.
Según la institución encargada de establecer el orden, Ruiz Sandoval no obedeció la orden de detenerse y, en cambio, disparó a la patrulla.
Afirma que Ruiz Sandoval era buscado por órdenes de arresto bajo la acusación de haber herido de bala a cuatro personas en diferentes ocasiones. Agrega que el 23 de noviembre de 2023, junto a Raudy Aquino Reyes, enfrentó a tiros a una patrulla y causó heridas a dos agentes.
Otros dos muertos en los últimos tres días
El pasado 31 de diciembre se reportó el fallecimiento de Darinson Ramírez, de 22 años, también, según la uniformada, en la misma circunstancia en la que falleció Ruiz Sandoval, pero en Verón, municipio de Higüey. Había escapado de prisión, según la Policía.
Ayer, 2 de enero, se informó del deceso de José Santos Alberto (El Negro), de 24 años, en Villa Riva, provincia Duarte, en otro "supuesto intercambio de disparos".
-
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva