VIDEO | VIDEO| No hay actividad de obreros haitianos este martes en canal en río Masacre
Se había informado que la obra avanzaba en casi un 80 %, pero este martes no hay actividad de construcción
Luego de semanas en que decenas de haitianos han trabajado arduamente en la construcción del canal en el río Masacre, este martes no se ven obreros laborando en el proyecto ubicado en el pueblo de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón.
En un video grabado a las 11:30 de la mañana de este martes no se ve actividad en el canal ni en los alrededores.
Las informaciones más recientes sobre los avances del proyecto fueron ofrecidas hace una semana a Le Nouvelliste por Jean-Baptiste Bien-Aimé, exsenador haitiano y uno de los partidarios de la construcción del canal, quien dijo que la obra avanzaba en casi un 80 %.
"Casi el 80% del trabajo ha sido completado. Los agricultores han llegado a la fase final, que es la más importante. Esta es la parte técnica donde debemos controlar el flujo de agua del canal para evitar daños en el futuro", indicó Baptiste Bien-Aimé.
Desde el pasado 15 de septiembre y ante la negativa de Haití de paralizar la construcción de polémico canal, el Gobierno dominicano dispuso el cierre total de la frontera con Haití, la suspensión de los visados a los haitianos y la prohibición de la entrada al país de los supuestos financiadores de la obra hídrica.
El canal de riego que construye Haití comenzó en 2018 y luego de ser paralizado, a principio de este mes se dio a conocer que civiles haitianos retomaron la obra.
Abinader ha asegurado que el nuevo conflicto fronterizo con Haití se debe a "un grupo de anarquistas que buscan desestabilizar el Gobierno" del vecino país.
Abinader advierte lo peor del canal de Haití es la construcción de un dique
-
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
-
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo