Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Raquel Peña
Raquel Peña

Vicepresidenta encabeza reunión con los organismos de seguridad del Estado

La mesa de trabajo, que se realiza todos los lunes desde el pasado mes de junio, suele ser presidida por el presidente Luis Abinader

Expandir imagen
Vicepresidenta encabeza reunión con los organismos de seguridad del Estado
Vicepresidenta de la República, Raquel Peña (ARCHIVO / DIARIO LIBRE)

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes la décimocuarta reunión con los organismos de seguridad del Estado para evaluar las estadísticas delictivas y discutir acciones a tomar contra la delincuencia.

La vicemandataria llegó al Palacio de la Policía Nacional a las 10:05 de la mañana, donde ya la esperaban otros funcionarios gubernamentales que participan en el encuentro.

Tras la llegada de Raquel Peña, también se vio llegar al director general de Migración, Venancio Alcántara, lo que sugiere que uno de los temas de la agenda es el cierre de la frontera con Haití y la prohibición de entrada al país de varios ciudadanos haitianos, entre otros puntos relacionados con la situación migratoria entre ambas naciones.

Otro de los funcionarios que llegó después de la llegada de Raquel Peña fue el ministro de la Presidencia, Joel Santos.

La mesa de trabajo, que se lleva a cabo todos los lunes desde el pasado mes de junio, suele ser presidida por el presidente de la República, Luis Abinader, y asisten diversas autoridades de las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Policía Nacional.

En el encuentro anterior, se reunió el Consejo de Seguridad Nacional y se trató exclusivamente el tema de la situación de Haití en el marco del canal que están construyendo en el río Masacre.

Se tomaron una serie de medidas que incluyen el cierre total de la frontera terrestre, aérea y marítima con ese país, que se ha estado implementando desde el pasado viernes, la suspensión del visado para ciudadanos haitianos y la prohibición de entrada al territorio dominicano de 9 personas consideradas "agitadores", entre otras disposiciones.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social mención periodismo de la UASD. Más de 11 años laborando en diversos medios de comunicación, televisión, radio y escritos.