Concluye segunda reunión entre RD y Haití tras más de dos horas de diálogo
Ningún funcionario presente declaró lo tratado en la reunión y si se llegó a algún acuerdo.
Tras más de dos horas y media reunidos a puerta cerrada, las autoridades dominicanas y haitianas concluyeron este jueves su segunda reunión para tratar el conflicto entre ambas nacionales por el río Masacre.
La reunión acabó sin ningún detalle público y los representantes de las naciones salieron de la Cancillería rápidamente y sin dar declaraciones a la prensa.
Los encuentros entre la República Dominicana y Haití buscan proponer salidas al conflicto generado desde que se construye un canal para desviar parte de las aguas del río Masacre hacia Haití.
Por el hecho, las autoridades dominicanas tomaron una serie de medidas que incluye el cierre de la frontera a partir del viernes a las 6 de la mañana y la pausa en el proceso de visado.
Autoridades de RD y Haití "avanzan" conversaciones sobre río Masacre, que seguirán el jueves
También, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega de equipos y transporte para enviarlos a la frontera como forma de protección.
En la segunda etapa de reuniones estuvo presente Julio Ortega Tous, el embajador y director ejecutivo de la Comisión Mixta Bilateral dominico-haitiano, además de Karly Jean Jenue, secretario de la comitiva.
En el mismo encuentro también participó Félix González, director de diseños del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi).
Con su reunión, las autoridades debaten soluciones ante la crisis que ha tensado las relaciones de ambos países.
Las decisiones del presidente Abinader han recibido el apoyo de sectores políticos y sociales, además de la Cámara de Diputados, que aprobó una resolución apoyando todas las medidas que tome el gobernante contra Haití.
-
RD y EE.UU. realizan operación conjunta para desmantelar una poderosa red de narcotráfico
-
Las nuevas normas de etiquetado podrían limitar la exportación de alimentos hacia Haití
-
La fusión y eliminación de entidades genera críticas
-
Venezolanos en el Plan de Normalización reportan que renovar sus carnets toma de tres a cuatro meses