Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
barcazas
barcazas

Empresa dice implementa "medidas adicionales" tras derrame en barcazas de Azua

Karpowership Dominicana dice que limpió "sludge" que ensució playa

Expandir imagen
Empresa dice implementa medidas adicionales tras derrame en barcazas de Azua
La empresa que opera las barcazas dijo estar comprometida con medio ambiente (MATÍAS BONCOSKY)

La empresa Karadeniz Powership, encargada de las operaciones de las barcazas ubicadas en Los Negros, provincia Azua, informó que ha implementado medidas adicionales en sus instalaciones, tras el derrame registrado la semana pasada en la planta.

"Tras realizar un detallado análisis del incidente, hemos implementado medidas adicionales en nuestras instalaciones. Además, continuamos realizando simulacros y entrenamientos frecuentes con nuestro personal", indica una misiva enviada a Diario Libre por el representante de la empresa en el país, Carlos Matamoros.

En la carta, la empresa señala que el incidente se registró "durante una operación rutinaria de transferencia de sludge (una sustancia compuesta aproximadamente por un 65 % de agua y un 35% de desechos, que no debe confundirse con petróleo), se detectó una fuga en la conexión del acoplamiento de la manguera de transferencia al poner en marcha la bomba".

Agrega que los operadores detuvieron la bomba de inmediato y aislaron la fuga, al tiempo que reiteró que "aproximadamente 25 litros (siete galones) de sludge se derramaron dentro de la barrera de contención que rodea la barcaza. Esta barrera de contención es estándar en operaciones marítimas a nivel mundial como medida de precaución ante incidentes poco probables de esta naturaleza".

La compañía de capital turco añadió que, de acuerdo a lo estipulado en su plan de contingencia, "el operador reportó la emergencia por radio mientras el personal limpiaba el sludge derramado dentro de la barrera".

Detalla que durante el proceso de limpieza "una cantidad mínima de sludge se filtró hacia la playa". "Nuestro personal lo limpió con el equipo adecuado, de acuerdo con el plan de emergencia que cumple con los estándares marítimos internacionales", explicó la empresa en la comunicación a Diario Libre.

La empresa sostuvo que ha cooperado con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, quienes "realizaron una inspección en la tarde del pasado jueves, confirmando que no habían rastros de sludge en el mar".

"Deseamos enfatizar que nuestra empresa está comprometida con la protección del medio ambiente y la salud de la comunidad de Los Negros", concluye la misiva. 

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.