Se entrega cobrador de guagua que agredió a un anciano en Valverde
Leyni Alberto Espinal Vargas acudió a la Policía acompañado de su abogado y una comisión de personas
La Policía Nacional informó este viernes que se entregó un cobrador de guagua de la ruta que opera en la provincia Valverde, quien era activamente buscado por los organismos investigativos de la institución, luego de ser captado en un video hecho viral en las redes sociales, el pasado 22 de agosto, en el que se aprecia el maltrato contra una persona de avanzada edad y de nacionalidad extranjera.
Un comunicado de prensa señala que se trata Leyni Alberto Espinal Vargas, de 32 años, quien llegó acompañado de su abogado y una comisión de personas para entregarse a las autoridades tras ser buscado por los miembros policiales de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim) y de Prevención, en la provincia Valverde.
El hecho ocurrió en el distrito municipal de Jaibón, del municipio de Laguna Salada, de la referida provincia, contra un señor de nacionalidad norteamericana.
Al ser cuestionado en torno al suceso, manifestó que el hecho sucedió cuando supuestamente el señor de la tercera edad, con actitud agresiva, le obstaculizaba el tránsito exigiendo que lo abordaran en la guagua, y que por ese motivo se vio en la obligación de desmontarse y echarlo a un lado tomándolo por los hombros.
Sin embargo, en el video grabado por un conductor que se encontraba en vía contraria, el cual fue viralizado en las plataformas digitales, se aprecia el momento cuando el cobrador (detenido) lo tira de forma violenta contra el piso y huye del lugar abordo del autobús, dejando a la víctima tirada en el pavimento.
El detenido fue enviado ante el Ministerio Público de esa dependencia, para los fines legales correspondientes.
-
Educación desvincula más de 600 docentes que recibían su salario sin trabajar
-
Por tercer día consecutivo, la ADP paraliza parcialmente la docencia en Santiago
-
El Ministerio de Trabajo revela los días feriados del 2025
-
Juan Luis Guerra gana Latin Grammy a 'Mejor Álbum de Merengue/Bachata' y 'Mejor Canción Tropical'