Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bidó Medina
Bidó Medina

La clase política y catedráticos de la UASD resaltan las bondades de Bidó Medina

El dirigente político y exrextor de la UASD será sepultado este martes, a las 12:00 del mediodía en el cementerio Cristo Redentor

Expandir imagen
La clase política y catedráticos de la UASD resaltan las bondades de Bidó Medina
Guardia de honor montada por los académicos de la UASD, institución de la que Bidó Medida fue rector entre 1981 y 1984. (PEDRO M. SÁNCHEZ)

Una comisión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como la clase política del país rindieron honor y resaltaron las bondades y valores de José Joaquín Bidó Medina, fallecido la tarde del domingo a la edad de 92 años.

Este lunes, académicos de la universidad estatal y diversos líderes políticos, encabezados por el expresidente Leonel Fernández, desfilaron por la Funeraria Blandido de la avenida Abraham Lincoln, para darle el último adiós y el pésame a la familia de Bidó Medina, quien se destacó como rector de la UASD (1981-1984) y fue uno de fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Editrudis Beltrán, actual rector de la UASD, así como los pasados Franklin García Fermín e Iván Grullón, encabezaron una guardia de honor. 

Beltrán citó las bondades y el historial de Bidó Medina en la UASD: ingresó en 1953 y en 1958 salió graduado de Derecho. En 1964, a través de un concurso de oposición, fue docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Entre 1981 a 1984 ocupó el alto cargo de rector, y tras 26 años en la Alma Máter, cesó su labor de docente, "pero dejó su impronta imperecedera a través de su cátedra y el ejercicio transparente en cada una de las funciones que ocupó", citó Beltrán.

A las afueras del velatorio, dirigentes de los de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) calificaron a Bidó Medina como un hombre decente y serio.

El exmandatario Leonel Fernández indicó será recordado como una persona con un gran integridad, "un hombre culto", y "un hombre con gran sentido de la moral". 

"Fue un discípulo de Juan Bosch", fue un referente ético y moral", dijo Radhamés Segura, del PLD. Radhamés Jiménez, de la Fuerza del Pueblo, citó: "Es una pérdida irreparable para el país", "fue un hombre con una integridad única".

Mientras que el ex vicepresidente de la República y dirigente de la FP, Rafael Alburquerque, así como Eduardo Estrella, de Dominicanos por el Cambio y presidente del Senado, coincidieron en señalar a Bidó Medina como un referente para las presentes y futuras generaciones.

Además del ambiente político, tanto el expresidente Fernández como Radhamés Jiménez y Franklin García Fermín coincidieron en que fueron alumnos de Bidó Medina en los años que impartió docencia en la UASD.

El velatorio de Bidó Medina seguirá este martes desde las 9:00 a.m. A las 11:00 a.m habrá una misa de cuerpo presente, y a las 12:00 del mediodía será la salida desde la Blandino al cementerio Cristo Redentor.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.