Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sismo
Sismo

Reportan daños en centros educativos de Puerto Plata tras sismo de magnitud 5.2

Se registraron pequeñas grietas y avanzó el deterioro de otras antiguas

Expandir imagen
Reportan daños en centros educativos de Puerto Plata tras sismo de magnitud 5.2
El reporte oficial agrega que en el recinto escolar Vuelta Larga de Imbert surgieron pequeñas grietas nuevas y se agravaron las antiguas (FUENTE EXTERNA)

El temblor de tierra de magnitud 5.2 grados registrado la madrugada del jueves, que se sintió en gran parte del país, afectó las infraestructuras de varios centros educativos en Puerto Plata.

Según un informe del Ministerio de Educación, en algunos planteles se abrieron grietas menores, mientras que en otros se agravaron las ya existentes desde hace varios años.

Una de las afectadas es la escuela Oscar Sosa en la comunidad Las Avispas, del distrito municipal Maimón. El sismo agudizó las grietas de la pared perimetral que presenta la edificación. Además, en ese plantel se registró un movimiento en la estructura de la calzada próximo al comedor.

Mientras que, en el liceo Llanos de Pérez, del Distrito Educativo 11-03 de Imbert, se visualizan tras el movimiento telúrico pequeña grieta en un pabellón.

En el plantel donde convergen los centros educativos de primaria y secundaria de Cabía, también en Imbert, las autoridades informaron que se observan pequeñas grietas, algunas nuevas y otras antiguas.

El reporte oficial agrega que en el recinto escolar Vuelta Larga de Imbert surgieron pequeñas grietas nuevas y se agravaron las antiguas, las cuales ponen en riesgo la integridad física de los alumnos y profesores.

En ese sentido, los técnicos estructurales sugirieron habilitar otros espacios para albergar dos grados que se ubican en el área afectada.

Recomendaron también remover las grietas superficiales en otros centros para evitar que pedazos de pañete le caigan encima a un estudiante o un profesor. 

Sarah Cruz, funcionaria del Ministerio de Educación en Puerto Plata, aseguró que esos problemas no afectarán el desarrollo de la docencia.

Indicó que los informes con todos los detalles de las grietas ya están en el departamento de Edificaciones Escolares para su reparación.

El temblor ocurrió a las 4:35 de la mañana en la provincia de Puerto Plata, a 17 kilómetros de la región de Altamira con una profundidad de 10.8 kilómetros.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.