Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Meteorología
Meteorología

Meteorología indica este sábado estará soleado en gran parte de República Dominicana

Para mañana domingo las condiciones meteorológicas también son favorables, según la institución

Expandir imagen
Meteorología indica este sábado estará soleado en gran parte de República Dominicana
La institución indicó que mañana domingo las condiciones meteorológicas estarán favorables. (DIARIO LIBRE/ ARCHIVO)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este sábado estará mayormente soleado y con condiciones de buen tiempo en gran parte del territorio nacional. 

Sin embargo, no descarta lluvias aisladas en algunos sectores del este, sureste y la vertiente sur de la cordillera Central, hasta primeras horas de la noche.   

La institución indicó que mañana domingo las condiciones meteorológicas estarán favorables, debido a la incidencia de una masa de aire con contenido reducido de humedad. “Esperamos un ambiente soleado y de escasas lluvias. Solamente, las que puedan ocurrir serán de carácter débiles y aisladas sobre los sistemas montañosos de la porción suroeste durante la madrugada”, agregó la entidad en su página web oficial.

Para la semana próxima

En cuanto a la semana próxima, Meteorología prevé que haya ligera humedad desde el mar Caribe al territorio nacional que podría ocasionar lluvias débiles y dispersas sobre el litoral costero caribeño desde la madrugada hasta primeras horas de la tarde.

Recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse con ir mar adentro, debido a los vientos y oleajes anormales.

“Las temperaturas estarán cálidas durante el día, siendo agradables a frescas en la noche y madrugada, por la época del año y el viento fresco del noreste. Recomendamos continuar haciendo uso racionado del agua, debido a que el actual periodo de sequía estacional finaliza a mediados del mes de abril”, precisa.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.