×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Hato Mayor
Hato Mayor

Envían a juicio de fondo a dos hombres acusados por secuestro en Hato Mayor

Los imputados son identificados como Alberto Laureano Cabrera y Raymell Stiphen de la Cruz

Expandir imagen
Envían a juicio de fondo a dos hombres acusados por secuestro en Hato Mayor
Un juez sostiene un mazo de madera (martillo) en alto, a punto de golpearlo sobre el estrado. Dos hombres fueron enviados a juicio de fondo por supuestamente participar en un secuestro en Hato Mayor. (FUENTE EXTERNA)

La jueza Elizabeth Alcalá Valencia, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Hato Mayor, dispuso el envío a juicio de fondo de Alberto Laureano Cabrera, alias "Sanpedrano", y Raymell Stiphen de la Cruz, acusados de participar en el secuestro de un hombre ocurrido el 3 de mayo de 2024.

El Ministerio Público informó que el hecho se produjo cuando los imputados, junto a Miguel Ángel Noyer (fallecido), presuntamente secuestraron a un hombre en el parque del municipio El Valle, en la provincia Hato Mayor, mientras se desplazaban en un vehículo Kia gris. En el suceso, la víctima fue amordazada con "un grillete plateado".

En una nota de prensa dijo que los acusados portaban indumentarias, placas y gorras con las insignias de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Policía Nacional, así como cargadores, cápsulas de fusiles y placas falsas. En el lugar del hecho también se encontraron casquillos producto de un intercambio de disparos.

Tras la alerta de personas que presenciaron el incidente, las autoridades lograron interceptar el vehículo en la comunidad de Sabana de la Mar. En el enfrentamiento que siguió, la víctima fue rescatada, mientras que dos de los secuestradores huyeron. Raymell Stiphen fue arrestado en el lugar, y Alberto Laureano fue detenido días después.

Elementos probatorios 

En tanto, Miguel Ángel Noyer, identificado como cabecilla de la supuesta banda, fue abatido por agentes policiales al día siguiente durante un enfrentamiento en San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público dijo que los fiscales investigadores Claudio Cordero y Daniel Robles presentaron ante el tribunal un conjunto de pruebas documentales, periciales, testimoniales, materiales y audiovisuales que sustentan la acusación y permitieron el envío a juicio de los imputados.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.