Conocerán medida de coerción contra una embarazada y su madre acusadas de matar a una joven
Maireny Mateo falleció tras recibir varias puñaladas

Rosa María Apolinar, de 26 años, y su madre, Rosi Rafaela Pulinario, de 43, fueron sometidas a la justicia por la muerte de Maireny Mateo, de 28 años, ocurrida el pasado 7 de julio en el sector San Miguel, del kilómetro 8 ½ de la carretera Sánchez, en el Distrito Nacional.
La joven embarazada se presentó el pasado 7 de julio de manera voluntaria al Palacio de la Policía Nacional, donde dijo que Maireny Mateo la atacó por la espalda con un cuchillo, y que ella actuó en defensa propia.
Sin embargo, esta versión fue rechazada por Madresa Mateo García, progenitora de la víctima, quien sostuvo que su hija fue abordada directamente por las imputadas cuando iba a su trabajo, iniciando así la riña que terminó en tragedia.
Orden judicial
Según el informe policial, ambas fueron arrestadas mediante una orden judicial, tras ser identificadas como responsables del homicidio motivado por un conflicto de celos que mantenía Rosa María con la víctima.
En el proceso se incautó:
- Un cuchillo de aproximadamente 11 pulgadas, con el que se cometió el hecho.
- Tres celulares: uno propiedad de la víctima, otro del esposo de ésta, Ángel Asencio Cordero, y uno de Rosi Apolinar.
A ambas mujeres se les conocerá medida de coerción, mientras las autoridades profundizan las investigaciones para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.