VIDEO | Ministerio Público apela la medida de coerción impuesta a los hermanos Espaillat por el caso Jet Set
Antonio y Maribel Espaillat tienen libertad bajo fianza e impedimento de salida
El Ministerio Público depositó este viernes el recurso de apelación contra la libertad bajo fianza e impedimento de salida dictados como medida de coerción a los hermanos Antonio y Maribel Espaillat, acusados de homicidio involuntario en el caso Jet Set.
El fiscal Emmanuel Ramírez, de la Dirección de Persecución de la Procuraduría General de la República, hizo el depósito y, a partir de ahora, se espera que la Corte de Apelación del Distrito Nacional fije la fecha de la audiencia.
Ramírez indicó que el accionar del Ministerio Público obedece a que las medidas impuestas a los hermanos Espaillat "no son proporcionales a los hechos que se les imputan y que no cumplen con el fin, que es evitar la intimidación de testigos".
La madrugada del 19 de junio, la jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, estableció medidas de coerción a Antonio y Maribel Espaillat, consistentes en garantía económica de 50 millones de pesos para cada uno, presentación periódica e impedimento de salida del país.
"Nosotros solicitamos, como en la solicitud inicial, prisión preventiva para Antonio Espaillat y arresto domiciliario para Maribel Espaillat, por ser las medidas idóneas para los fines de esta investigación", dijo Ramírez.
El derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrió la madrugada del martes 8 de abril y fallecieron 235 personas, incluido el merenguero Rubby Pérez. Más de 180 resultaron heridos.