Otra vez se "salva" la Tora: jueza le levanta orden de arresto
La comunicadora en el 2016 también fue detenida por lanzar piedras a militares y policías

Claudia Pérez Ramírez (la Tora) fue detenida nuevamente este miércoles. En esta ocasión por rebeldía con la justicia, que le conoce otra de las varias acusaciones que se han ventilado en los tribunales en su contra, especialmente por difamación e injuria.
La comunicadora fue puesta también tras las rejas en mayo de 2016 por lanzar piedras y sus zapatos a militares y policías que custodiaban la Junta Central Electoral de Pedro Brand, lugar en el que aspiraba ser regidora y perdió las elecciones.
Entre los señalamientos a la Tora no podía faltar el agravio a la autoridad con sus características palabras soeces impublicables en el momento que la JCE emitía los resultados de los comicios, en los que ella participó como candidata por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) y el Partido Liberal Reformista (PLR).
Su arresto de este miércoles es una secuela del proceso que enfrenta con el diputado Sergio Moya de la Cruz, a quien acusa de ser un "narcotraficante".
La jueza Diana Moreno Rodríguez, de la Octava Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, ordenó su detención por no asistir a las audiencias, a las cuales se le citaba por el caso de presunta difamación e injuria que se le sigue.
No obstante, luego de ser trasladada a la "carcelita" del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, horas después se le levantó el arresto, mientras que la próxima vista del juicio se fijó para el 28 de este mes de mayo, a las 9:00 de la mañana.
Apresan a la Tora por rebeldía tras acusación por difamación que le hizo diputado Gory Moya
La misma acusación a exdiputada de Ocoa
En el 2017, no solo de narcotráfico señaló la Tora a la exdiputada de Ocoa Esther Minyety. También la llamó "prostituta".
El "daño moral" que dijo la legisladora le causó la controversial comunicadora le provocó una "vergüenza" y la "peor pesadilla" de su vida, por lo que la demandó por 500 millones de pesos y solicitó que se le impusiera prisión.
La excongresista incluyó en su querella a la plataforma digital Cachicha, al empresario Luis García Crespo, y a la "mano derecha" de la Tora, Dorca Medina.
La exlegisladora dijo a Diario Libre que solo se condenó a Dorca Medina al pago de un millón de pesos por daños y perjuicios, porque asumió toda la culpa. Minyety dijo hoy a este medio que Claudia Pérez Ramírez tenía "muy buenas conexiones en el Gobierno" y entendía que por eso no fue condenada.
El pleito con Magali Febles
La directora nacional de Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, dijo que lleva más de cinco años con un proceso penal contra Claudia Pérez Ramírez, por presunto "robo agravado", debido a un desalojo ilegal que hizo en su contra.
Febles afirmó que le sustrajo más de 200 mil pesos en los ajuares del concurso, equipos y otras pertenencias.
La representante del certamen de belleza sostuvo a este medio que el caso todavía sigue en la justicia y que espera la decisión del juez Raymundo Mejía, de quien dice no valoró 35 pruebas que presentó, para recurrir su dictamen. Afirmó que el caso se ha extendido porque la Tora frecuentemente no asiste a las audiencias.
El desalojo se hizo en su oficina, ubicada en la plaza Jardines del Embajador, en horas de la madrugada, pese a que el contrato todavía estaba vigente.
En entrevistas concedidas a algunos medios en el 2023, la Tora afirmó que compró el local que Magali Febles tenía alquilado y por el cual no pagaba por la renta.
Magali Febles demanda a La Tora por "robo agravado y usurpación de funciones"
Según la directora de Miss República Dominicana Universo, en la última audiencia, el juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, dijo que desalojar a un inquilino de forma irregular sin fuerza pública y desaparecer sus pertenencias "no es ningún delito".
La Tora fue inhabilitada por "uso vulgar y soez"
En septiembre del 2017, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía inhabilitó a Claudia Pérez Ramírez (la Tora) por 30 días de toda presentación de radio y televisió.
Mediante la resolución No. 001-2017, la CNEPR le notificó y advirtió a la Tora de que se abstuviera de presentarse al aire por un mes, a partir de la notificación de la resolución, "por haber hecho uso vulgar y soez del lenguaje, profiriendo palabras y expresiones groseras, vulgares, obscenas y discriminatorias, impropias para el uso público".