Policía apresa a dos banqueras y a un hombre por asalto a banca deportiva en La Vega
La entidad afirma que las detenidas eran empleadas del negocio y que planificaron el atraco por "deudas económicas"

La Policía Nacional informó este martes que fueron apresadas tres personas a las que implica en el asalto a una banca deportiva, ubicada en la calle Sánchez del sector El Nápoles, provincia La Vega, en un hecho ocurrido ayer lunes y en el que resultó herido un ciudadano de 55 años.
Mediante una nota de prensa, la Policía indicó que los detenidos son Dayeli Michelli Guzmán Rojas, Wilsary Melissa Caraballo Lora y Anthony Joel Barrera Suriel (a) Yoel, este último herido durante un presunto enfrentamiento con agentes policiales.
Señaló que permanece prófugo un hermano de los detenidos de nombre Randy Antonio Barrera Suriel, así como un nacional haitiano identificado como "Jesús".
La nota explica que el hecho ocurrió cuando un encapuchado, a bordo de una motocicleta, ingresó al local y agredió a la víctima con los puños y la cacha de un revólver.
Tras las investigaciones, la uniformada determinó que las dos detenidas, quienes eran empleadas del negocio, habían planificado el atraco por "deudas económicas, en coordinación con los demás implicados".
Apresan hombre acusado de asalto a mano armada en una banca de lotería en El Seibo
Agentes de la Policía ultiman a supuesto atracador durante "intercambio de disparos" en Santiago
Captura de implicados en el asalto
La Policía expuso que los sospechosos fueron localizados en la parte trasera del play del sector Soto, de la referida provincia, donde se encontraban repartiendo el dinero robado.
- "Al enfrentar a tiros a los agentes, Anthony Joel Barrera Suriel resultó herido y fue trasladado al Hospital Morillo King", dice el documento.
Durante el operativo, se ocupó un revólver sin registro, 985 pesos en efectivo y una motocicleta reportada como robada el 16 de abril en Mao.
Dijo que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que consideren pertinente.