Condenan a 40 y 20 años de prisión a dos hombres por el asesinato de segundo teniente de la FARD
Starlin Acevedo García, alias Bomboli, y Alejandro García Soto, alias Macuto, deberán cumplir la sentencia en La Victoria

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 40 y 20 años de prisión a dos hombres por asesinado de varios disparos a un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana e hirieron a otras cuatro personas durante un atraco, informó este martes la Procuraduría General de la República.
El atracó ocurrió en el año 2023, en la calle Arzobispo Meriño, en el sector Villa Faro del municipio Santo Domingo Este, provincia Santo Domingo.
Conforme a una nota de prensa, los representantes del Ministerio Público en la Fiscalía de Santo Domingo Este, Ignacio Rojas y Alberto Olivares, "mostraron las pruebas que sustentaron la culpabilidad de los condenados".
Los condenados fueron identificados como Starlin Acevedo García, alias Bomboli, sentenciado a 40 años de prisión, y Alejandro García Soto, alias Macuto, a 20 años de reclusión, por el asesinato del segundo teniente de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Carlos Marte, y por haber herido a otras cuatro personas.
Teniente fue a buscar celular robado a su hermano
De acuerdo a la nota de la Procuraduría, el expediente indica que el hecho ocurrió la mañana del 1 de enero de 2023, cuando el miembro de la FARD se presentó a la referida calle junto a su hermano Luis Mario Zapata Marte, a "quien los malhechores habían despojado de su teléfono móvil".
De acuerdo con la acusación, sustentada por el fiscal investigador Geivis Tapia, "al notar la presencia de ambos hombres, los malhechores les dispararon sin mediar palabras, resultando abatido el oficial Carlos Marte, mientras que su hermano sufrió una herida en el brazo izquierdo".
Asociación de malhechores y asesinato
Fueron condenados por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 379 y 385 del Código Penal Dominicano (CPD), que tipifican y sancionan la asociación de malhechores, el asesinato y el robo agravado, así como también, a los artículos 66 párrafo II, y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
- La sentencia fue dictada por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, del Segundo Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.
"Los condenados deberán cumplir sus penas en la Penitenciaría Nacional de La Victoria", refiere el documento.