20 años de prisión y multa de un millón de pesos a hombre por tráfico de cocaína
Se trata de Arismendys Emeterio Domínguez, quien formaba parte de una red de tráfico internacional de droga

Un hombre que traficó con más de 300 kilogramos de cocaína fue condenado a 20 años de prisión y al pago de una multa de un millón de pesos, informó este jueves la Procuraduría General de la República.
Se trata de Arismendys Emeterio Domínguez, quien fue hallado culpable por el Cuarto Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste.
El tribunal, integrado por los jueces Julio de los Santos, Clara Rivera y Leonarda Quezada, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Emeterio Domínguez.
Según una nota de la institución, Domínguez fue apresado tras su vinculación al cargamento enviado desde el Puerto Multimodal Caucedo a Holanda, en donde fueron incautados 272 paquetes de cocaína, con un peso global de 309.54. kilogramos.
"La droga fue transportada en un contenedor exportado el 13 de febrero de 2021 en una carga de piñas por la compañía Ram Caribbean SRL, la cual operaba en el sector Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste", explicó la Procuraduría.
El condenado formaba parta de una red narcotráfico
La investigación del caso fue realizada por el fiscal Ramón de la Rosa y la litigación por los fiscales Yudelka Acosta y Franchesca Alcántara.
"En el transcurso de las pesquisas se estableció que el condenado formaba parte de una red de narcotráfico, cuyo modo de operación era transportar drogas desde los puertos de la República Dominicana hacia Europa", señaló el órgano acusador.
Asimismo, dijo que realizaron varios allanamientos de manera simultánea en dicha empresa exportadora y en una residencia en San Cristóbal, así como otras intervenciones en el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este y Oeste.
Ocuparon diferentes pruebas
Durante los allanamientos se ocuparon diferentes pruebas, incluyendo un camión tipo cabezote, una yipeta marca Honda CRV, un carro marca Mazda, una camioneta Ford, armas de fuego, dinero en efectivo, una laptop, celulares y tres cargadores, entre otros dispositivos electrónicos, así como documentos personales.
Otros sentenciados
Por este el caso también había sido procesado y sentenciado a cinco años de prisión Rafael Antonio Mattos Bodden, decisión que fue apelada y se ordenó la celebración de un nuevo juicio. Se está a la espera de que se fije la fecha para su conocimiento.