Aplazan juicio de fondo por el crimen del niño Gioser Luis Feliz tras renuncia de defensa
El tribunal fijó la nueva audiencia para el 27 de mayo del corriente año a partir de las 9:00 de la mañana

La audiencia programada para este lunes por el crimen del niño Gioser Luis Feliz, de nueve años de edad, al salir del Aeropuerto Internacional Cibao, alegadamente en un intento de atraco, fue aplazada debido a la renuncia de la defensa de uno de los acusados.
Los jueces del Primer Tribunal Colegiado del distrito judicial de Santiago, donde se ventila el caso, determinaron que la suspensión era necesaria para garantizar el derecho a la defensa del procesado César Junior Ulloa Cuevas, de 20 años, otorgándole tiempo para nombrar un nuevo representante legal.
El tribunal fijó la nueva audiencia para el 27 de mayo del corriente año a partir de las 9:00 de la mañana.
Varían medidas
En adición al juicio de fondo que estaba pautado para hoy, la sala varió la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, por el pago de 25 millones de pesos como garantía económica, presentación periódica y ordenó la colocación de grilletes electrónicos a Tomás Peña Morel (Tomacito); Luis Ángel Vargas Brito, de 18 años y Derlin Javier Mercado Martínez.
- Los tres deben hacer el pago del referido monto en efectivo para obtener su libertad condicional.
Con relación a César Junior Ulloa Cuevas, el tribunal no le conoció la revisión de la medida de coerción, debido a que este no contaba con defensa técnica.
Otros imputados que están siendo procesados en el caso son Elian Martínez Sánchez (Odalis), de 22, y José Manuel Almonte Santana (Buki), de 20 años.
Ratifican medidas de coerción a imputados de matar niño Gioser Luis Feliz en Santiago
Sobre el hecho
El niño recibió un impacto de proyectil en la cabeza la tarde del miércoles 19 de abril del 2023 en momentos en que se desplazaba por la Circunvalación Norte, de Santiago, con su padre, Sergio Luis Feliz, y la pareja de éste en un vehículo, luego de salir del Aeropuerto Internacional Cibao.
- En su investigación, el Ministerio Público estableció que el móvil del crimen era atracar al padre del menor de edad.