VIDEO | Familia del profesor señalado por abuso sexual en San Pedro de Macorís asegura es inocente
El imputado respondió a los periodistas que confía en la justicia
La audiencia de solicitud de medida de coerción se aplazó para el próximo lunes 2 de diciembre
Con pancartas en manos frente al Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís, los familiares del profesor imputado de abuso sexual contra una estudiante de 13 años en la escuela La Siria, municipio de Quisqueya, aseguraron que es inocente.
Este lunes, la Oficina de Atención Permanente de la citada provincia del este conoció la solicitud de medida de coerción contra Fernando Peña Eusebio, de 31 años, quien es profesor de Inglés, y la cual fue aplazada para el lunes 2 de diciembre. Sus parientes exigen su libertad.
Aseguró que como madre puede dar fe y testimonio de que su hijo es "inocente".
El juzgado de instrucción de San Pedro de Macorís aplazó la audiencia de medida de coerción para el próximo lunes 2 de diciembre para que la supuesta víctima sea entrevistada por la cámara Gesell, por su condición de menor y para que no sea expuesta ante al tribunal.
Solicitan libertad pura y simple
Al ser abordado por periodistas, el profesor Fernando Peña Eusebio respondió únicamente que confía en la justicia.
Guillermo Natera, abogado del imputado, manifestó que solicitarán la libertad pura y simple, a fin de que su cliente pueda asistir al proceso judicial en su contra sin ninguna coerción impuesta.
Buscan a profesor de Matemáticas
Se recuerda que, según los señalamientos de los parientes de la menor y de esta, dos docentes presuntamente la obligaban a tener encuentros sexuales en los baños de la escuela.
Por el hecho, también está señalado el docente de matemáticas Alejandro Roberto Bello Matos, contra quien la Policía Nacional activó la búsqueda.