Defensa de Wander Franco pide nulidad de la acusación por "insuficiencia de pruebas"
Además del jugador de béisbol, en el expediente figura la madre de la presunta víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte
Los abogados del pelotero de Grandes Ligas, Wander Samuel Franco Aybar, quien está imputado por el presunto abuso sexual, secuestro y seducción de una menor de 16 años de edad, pidieron al juez de la Instrucción de Puerto Plata declarar nula la acusación que hay en contra del beisbolista.
De acuerdo con la abogada Irina Ventura, quien forma parte de la barra de la defensa del campocorto de los Rays de Tampa Bay, el Ministerio Público carece de elementos probatorios.
Alega que los interrogatorios a la presunta víctima fueron realizados sin la presencia de los representantes legales del imputado.
Además, afirma que la menor de edad en todo momento ha negado la supuesta relación sentimental con su cliente.
También rechaza los elementos probatorios que fueron presentados por el órgano acusador en contra de Nancy Yudelka Aybar, madre de Franco.
Según la investigación, se registran dos transferencias financieras realizadas por la señora Aybar supuestamente a la madre de la menor de edad, a cambio de ocultar la relación amorosa entre el jugador de béisbol y la adolescente.
La solicitud de la defensa de Wander Franco fue presentada este jueves ante el magistrado Pascual Valenzuela, juez del primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Puerto Plata, quien conoce len este momento a audiencia preliminar del proceso.
Además del jugador de béisbol, en el expediente figura la madre de la presunta víctima, Martha Vanessa Chevalier Almonte, acusada de trata, explotación sexual y lavado de activos.
El Ministerio Público solicita a la sala enviar a los dos imputados a juicio de fondo. La audiencia se ha extendido por más de tres horas.