Tras fallar parte del caso de asesinatos de choferes, jueces se inhiben en proceso contra Quevedo
La nueva fecha del juicio contra el presidente de Unatrafin la darán a conocer magistrados que designe Presidencia de la Cámara Penal
Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que emitieron la sentencia que descargó a dos de los acusados del asesinato de tres choferes y condenó a otros dos se inhibieron en el proceso contra el empresario Arsenio Quevedo.
A Quevedo, otro de los vinculados a los crímenes, la acusación que le hace el Ministerio Publico se conoce en un proceso a parte por problemas de salud que ha presentado.
Según Sonia Marlene Guerrero, representante del imputado, la presidenta del tribunal, Arlín Ventura Jiménez, y los jueces suplentes Diana Moreno Rodríguez y Edward Abreu Acevedo, decidieron inhibirse de manera administrativa luego de fallar la acusación contra los demás imputados del mismo expediente.
El juicio al presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin) estaba pautado para empezar este lunes desde que fue separado, por lo que la nueva fecha será dada a conocer cuando la Presidencia de las Cámaras Penales asigne una nueva conformación del Tercer Tribunal Colegiado, agregó Guerrero.
Por los asesinatos de los tres trabajadores del volantes se declaró no culpables al exregidor de Pedro Brand Erickson de los Santos, alias Ney, y al exmayor de la Policía Cristino Batista Roa.
La sentencia correspondió a un segundo juicio, luego que la Corte lo ordenara al anular la del Segundo Tribunal Colegiado que también había descargado al exedil, al presidente de Unatrafin y a al exmayor de la Policía Cristino Batista Roa.
Arsenio Quevedo pedirá la extinción de la acción penal que lo acusa de sicariato
Descargan en segundo juicio por asesinato de choferes al exregidor Erickson de los Santos
En cambio, se condenó a 30 años por homicidios agravados o asesinatos a los acusados Danilo Octavio Reynoso y a Amaury Cabrera Martínez.
Las víctimas
Las victimas fueron Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero, alias Orbi, y Ángel Javier, alias Mayimbú, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), que preside el sindicalista Juan Hubieres.
Las ejecuciones a tiros se produjeron en dos hechos separados, el 14 y el 17 de enero del 2015, en el Distrito Nacional, por el control de rutas de transporte. El día 17 de enero, minutos después del mediodía, Guerrero y Javier fueron sorprendidos por sus verdugos mientras se encontraban sentados en una mesa, donde está ubicada la parada de guagua "El Toro", en el sector Mejoramiento Social.
Mateo Nieves de Jesús fue herido de gravedad "alrededor de las 7:00 de la noche" , el 14 de enero, en la avenida Duarte con París donde se encontraban miembros de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego), a la cual pertenecía el herido, quien murió antes de recibir atenciones en el hospital donde fue trasladado.
En el trágico incidente, resultó también herido Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero Figuereo y Eddy Francisco Sánchez quien era presidente de Fenatrapego. Las personas que hirieron a las víctimas emprendieron la huida después de causarles las lesiones.
-
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
-
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
-
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
-
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores