Imponen medidas de coerción en contra de tres personas por asesinato de cuatro personas en La Vega
Los dos hombres fueron enviados a prisión y la mujer debe pagar una garantía económica de RD$300 mil
Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega impuso este miércoles medidas de coerción contra tres personas, implicadas en el cuádruple crimen registrado el pasado 7 del presente mes en el sector Los Pomos, alegadamente en disputa por el control de un punto de venta de drogas.
El tribunal impuso un año de sanción privativa de libertad a Osvaldo Antonio Peralta Báez y Oscar Antonio Rosario Lisandro.
En tanto, Angélica Michel Reyes Cuevas debe pagar una garantía económica de 300 mil pesos, no puede salir del país y tiene que presentarse periódicamente ante la fiscalía de La Vega. La mujer debe realizar el pago del dinero en el Banco Agrícola.
La sala también acogió la solicitud del Ministerio Público y declaró el caso de tramitación compleja.
Los tres están acusados de participar en la muerte a tiros de Eddy Tomás Liriano Veras, Celin Carlixto Guzmán Rodríguez, Jhony Pie y de Jendelfer de los Santos Heredia.
Según la acusación, los imputados, junto a otros de los participantes en la ejecución del plan homicida, llegaron a la calle principal del sector Los Pomos en un carro blanco, del cual se bajaron cuatro personas y la emprendieron a tiros en contra de los presentes.
Tres de las víctimas fueron heridas mortalmente en el lugar. Mientras que el otro fue ultimado en el interior de una vivienda, donde penetró en busca de ayuda.
El dispositivo de medidas de coerción establece que los procesados se constituyeron en asociación de malhechores junto a Arody Francisco, alias Pocho, los identificados como Cacú, el Deportado o Tatuaje, el Gordo o Masa, así como también con Jose Orlando Genao Fernández, alías Willy Willy, quien murió en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, y con Joel Ambiorix Pimentel García, alias La J, quien se encuentra detenido en España y ha sido solicitado en extradición por las autoridades dominicanas.
La fiscal de La Vega, Aura Luz García, ponderó de manera positiva la decisión del tribunal.
Informó que los investigadores están trabajando en la localización de otras personas que tienen orden de arresto por el caso. También en la identificación de otros implicados en el proceso.
"Quiero resaltar que esta investigación apenas inicia, por lo que no descansaremos hasta lograr que todos los que participaron respondan ante la justicia", expuso la funcionaria judicial.
Defensa
- Carlos José Madera, abogado del imputado Oscar Antonio Rosario Lisandro, alega que la decisión del tribunal en contra de su representado es "abusiva e injustificada".
- "Nosotros como defensa depositamos videos donde se visualiza nuestro cliente, a la misma hora del tiroteo, en un lugar distante a donde ocurrió el hecho", externó el jurista.
- Oscar Antonio Rosario Lisandro fue enviado a cumplir la medida a la cárcel pública de La Vega y Oscar Antonio Rosario Lisandro al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, en Santiago.