Tribunal impone visita periódica a agente policial por muerte de profesora en Tenares
El miembro de la policía está acusado de matar de "manera accidental" a María Martínez Rosario, mientras intentaba apresar a una persona
El tribunal de Atención Permanente de la provincia Hermanas Mirabal impuso medida de coerción, consistente en visita periódica ante el Ministerio Público, al agente policial que mató de "manera accidental" a una profesora, mientras alegadamente intentaba apresar a una persona en el municipio de Tenares.
La decisión establecida en el numeral 4, del artículo 226, del Código Procesal Penal, fue adoptada contra el sargento de la Policía Nacional Norberto Antonio Santos Santana.
El miembro de la uniformada es imputado por la muerte de la educadora María Martínez Rosario, de 55 años de edad.
La profesora fue alcanzada por el proyectil que le provocó la muerte mientras estaba retirando dinero del cajero automático de una sucursal del Banreservas en Tenares.
La investigación del caso establece que al agente ¨se le disparó su arma de reglamento de manera accidental¨ en el momento que intentaba detener, mediante la orden judicial 0362-2024, a Fraylin González.
En un video de una cámara de seguridad se observa mientras la persona que era buscado forcejea con el agente. En ese momento se dispara la pistola, hiriendo mortalmente a la profesora.
En medio del incidente Fraylin González logró escapar a bordo de una motocicleta.
La muerte de la educadora ha consternado a toda la provincia Hermanas Mirabal.
María Martínez Rosario tenía más de dos décadas trabajando como profesora. En la actualidad laboraba en el Liceo de Arte Julián Javier, ubicado en Tenares.
-
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"
-
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
-
El Pentágono dice que las tropas norcoreanas en Rusia entrarán "pronto" en combate contra Ucrania
-
Con bateo oportuno y relevo efectivo los Toros ganan segundo partido al Escogido
-
Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico