×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jean Alain
Jean Alain

Defensa de Jean Alain espera finalizar este viernes exposición contra imputaciones del MP

El exprocurador está acusado de incurrir en alegados actos de corrupción, soborno y lavado de activos durante su gestión

Expandir imagen
Defensa de Jean Alain espera finalizar este viernes exposición contra imputaciones del MP
Jean Alain es el principal imputado en la Operación Medusa. (DARIO LIBRE/ARCHIVO)

La defensa técnica del principal imputado en la alegada red de corrupción desmantelada a través de la Operación Medusa, Jean Alain Rodríguez, informó este martes que tras varios meses de exposición se preparan para finalizar este viernes. 

"Probablemente el viernes terminamos con la defensa de cada línea de acusación del Ministerio Público", explicó la abogada litigante Nelys Rivas, quien junto Carlos Balcácer y Gustavo Biaggi conforman la barra. 

El caso Medusa es llevado por el juez Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, y avanza en la fase preliminar. 

De acuerdo con Rivas, este martes la defensa se empeñó en refutar las acusaciones del Ministerio Público de que Jean Alain Rodríguez estaba construyendo una supuesta candidatura presidencial cuando ocupó la titularidad de la Procuraduría General de la República (2016-2020).

"Ellos no aportan ningún tipo de pruebas que aporte a la acusación, ni muestran imágenes, ni documentos, ni afiches que sustenten esta acusación", refirió la aboga.

En total son 41 puntos que está defendiendo la barra de abogados.

Así sería el proceso

Luego de que finalice la defensa del exfuncionario, viene la participación de intervinientes voluntarios en el proceso, también la réplica del Ministerio Público y luego las contrarréplicas de cada defensa a lo expuesto por el órgano acusador.

Más adelante, estaría presentándose la defensa material de cada imputado y al final de la fase preliminar estaría cerrando la intervención de Jean Alain Rodríguez.

En este proceso, el Ministerio Público acusa al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez junto a otras 41 personas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado por más de 6,000 millones.

También, de sobornos, lavado de activos y crímenes y delitos de alta tecnología.

La audiencia preliminar continúa el viernes 17 de esta semana a las 9:00 de la mañana en la antigua Suprema Corte de Justicia del Centro de los Héroes.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.