×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recluso
Recluso

Arrestan a cinco agentes penitenciarios acusados de golpear a un recluso en cárcel de Puerto Plata

La víctima resultó con varias fracturas producto de la agresión

Expandir imagen
Arrestan a cinco agentes penitenciarios acusados de golpear a un recluso en cárcel de Puerto Plata
El recluso agredido está interno en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe en Puerto Plata. (FUENTE EXTERNA)

Fueron detenidos este miércoles cinco agentes penitenciarios a quienes acusan de propinarle una golpiza a un interno en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, en Puerto Plata.

Los arrestados son Gerard Miguel Calderón Mateo, Sandy Esteban Ramírez Feliz, Reynaldo Polanco Gómez, Luis Julián Soriano Milanes y Leonardo Javier Franco Caraballo.

Los cinco agentes son acusados de agredir al recluso Jean Luis Almonte Núñez mientras estaba en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe. 

La querella interpuesta por Aurelio Morris Mercado, abogado de la víctima, indica que su cliente sufrió varias fracturas producto de la golpiza que le habrían propinado los custodios. 

El arresto del grupo fue ejecutado en cumplimiento a una orden emitida por la Corte de Apelación del distrito judicial de Puerto Plata 

La disposición fue emitida por violentar los artículos 265, 266, 297, 309, 310, 303, 303-1 del Código Penal Dominicano.

Se espera que el juez de Atención Permanente de esta jurisdicción le conozca medidas de coerción en las próximas horas a los cinco agentes penitenciarios.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.