Condenan a 15 años de prisión a hombre que mató a otro de una puñalada en San Cristóbal
El condenado fue identificado como Luis Alberto Jaime Paniagua
Un hombre que apuñaló a otro en el sector El Caliche del municipio de Haina, San Cristóbal, fue condenado a 15 años de prisión, según informó este martes la Procuraduría General de la República.
El condenado fue identificado como Luis Alberto Jaime Paniagua, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de acuerdo con una nota de la institución.
El Tribunal Colegiado de San Cristóbal, compuesto por las juezas Blúlkis Milanés, Ana Inés y Rosa Edalia Mateo, aceptó los argumentos presentados por el Ministerio Público contra Jaime Paniagua.
La Fiscalía de San Cristóbal, representada en el estrado por las fiscales Aurelina Cuevas Román y Wendy María Martínez Garabitos, demostró la culpabilidad de Luis Alberto, quien violó los artículos 295, 296, 297, 302 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el homicidio premeditado, así como los artículos 83 y 87 de la Ley 631-16, sobre armas y materiales relacionados.
El hecho
El incidente ocurrió el 17 de febrero de 2022, cuando Jeudy Javier Soriano se encontraba en el patio de la casa de la expareja del acusado, con quien estaba conversando.
En ese momento, el homicida llegó al lugar y, tras preguntar por su hija, quien se encontraba durmiendo en la vivienda, aprovechó un descuido de Soriano para apuñalarlo por la espalda.Luego de cometer el acto, el agresor huyó del lugar.
"El hoy occiso fue socorrido por los vecinos del lugar, quienes lo llevaron al hospital de Haina, donde falleció debido a que el homicida le perforó el pulmón y el corazón, según el informe médico", explicó la entidad.
-
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
-
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
-
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
-
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores