Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orlando Jorge Mera
Orlando Jorge Mera

Jueces decidirán esta noche petición de condena máxima contra asesino de Orlando Jorge Mera

Se fueron a analizar la decisión sin tiempo definido

Expandir imagen
Jueces decidirán esta noche petición de condena máxima contra asesino de Orlando Jorge Mera
El Ministerio Público ha solicitado condena máxima contra asesino del extinto ministro y una compensación económica de 50 millones de pesos a la familia. (DIARIO LIBRE/WILDER PÁEZ.)

Keyla Pérez Santana, Elias Santini y Arisleidy Méndez, jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional, se retiraron la noche de este miércoles a deliberar respecto a la petición de condena a 30 años planteada en sus conclusiones y presentación de pruebas por el Ministerio Público contra el confeso asesino del ministro de Medio Ambiente (2020-2022) Orlando Jorge Mera.

Los magistrados también escucharon ya los alegatos de defensa de Moisés Fontanilla, representante legal del confeso asesino Fausto Miguel Cruz de la Mota, quien se ha mantenido diciendo que no fueron trece disparos que hizo en la escena, sino tres.

También ha dicho que el funcionario utilizó un revólver, versión que ha sido desmentida por técnicos y peritos que fungieron como testigos en la escena del crimen del pasado 6 de junio de 2022, día en que Cruz de la Mota mató a Jorge Mera en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente.

El Ministerio Público ha solicitado condena máxima contra el asesino del extinto ministro y una compensación económica de 50 millones de pesos a la familia.

De igual forma, solicitó a los jueces y juezas del Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional que lo condene por el delito de asesinato y porte ilegal de armas.

El Ministerio Público en sus conclusiones de defensa sustentó una serie de evidencias que incluye 30 testigos, documentos y pruebas materiales, como el arma de fuego utilizada para ultimar el funcionario.

Los testigos plantearon que Fausto Miguel Cruz de la Mota utilizó una pistola Tauro 9mm cuyo cargador toma 15 balas.

La familia de Jorge Mera ha dicho que donará la compensación de 50 millones de pesos si es acogida por el tribunal. No quiere un centavo de manos del confeso asesino.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.