Condenan a 10 años a dos hermanos por tráfico de droga en Cristo Rey
Mario Fernández Acosta y Andy Fernández Peralta deben cumplir la pena en La Victoria

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 10 años de prisión a dos hermanos acusados por el Ministerio Público de traficar con sustancias narcóticas, informó este miércoles la Procuraduría General de la República.
Según una nota de prensa, la sentencia fue dictada contra Mario Fernández Acosta y Andy Fernández Peralta, hallados culpables por el tráfico de drogas y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.
Ambos hombres fueron sorprendidos y apresados en flagrante delito vendiendo drogas en una residencia de la calle 35 del barrio Las Flores, en el sector de Cristo Rey, dice la nota.
El acta de acusación establece que los hermanos Fernández fueron detenidos la madrugada del 4 de marzo de 2022, mediante un allanamiento realizado en su residencia por miembros de la Fiscalía del Distrito Nacional, acompañados por un contingente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), cuyos miembros les ocuparon las sustancias distribuidas en 99 porciones de cocaína y 44 de marihuana.
Además de los narcóticos, que estaban escondidos en varios gaveteros, las autoridades ocuparon la suma de 22,350 pesos en efectivo, tres armas de fuego, dos pistolas calibre 9 milímetros, siete cápsulas de fusil, un revólver calibre 38 y un teléfono celular marca LG, entre otras pertenencias.
Fernández Acosta y Fernández Peralta deberán cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria.