×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Deportes
Deportes

El patrón del INEOS británico, Ben Ainslie, muy preocupado ante la final

Redacción deportes,3 feb (EFE).- La final de la Copa Prada -Torneo de Desafiantes de la Copa América- que enfrentará al INEOS Team UK británico y al Luna Rossa italiano preocupa a Sir Ben Ainslie, patrón y Directoc General del primero, porque el aviso de sanción que recibió en las series clasificatorias frente a los italianos no será retirado.

Un nuevo aviso le podría conllevar una descalificación en cualquiera de las 13 mangas de que consta la final (el ganador será quien sume siete victorias).

La infracción fue por el uso de un elemento ilegal en la vela del AC75 'Britannia 2', aprobado inicialmente por el comité de medición antes de la regata y que posteriormente se consideró que no mejoraba el rendimiento del barco. Ainslie intentó que anulase dicho aviso.

Se celebraron reuniones para tratar el tema, pero requirieron consenso y los italianos no cedieron en su postura. Ahora, con el Luna Rossa confirmado para la final Ainslie admite que tendrá que operar con la amenaza de una descalificación a su equipo en un momento crucial de la regata porque está convencido de que los italianos no cederán esa ventaja.

'Por la forma en que se ha desarrollado esto, por supuesto que ellos tienen que aceptar cualquier cambio. No creo que eso vaya a suceder. Entraremos en la final de la Copa Prada con los ojos bien abiertos en cuanto a algunas de las tácticas ', ha dicho hoy Ainslie.

Los británicos deberán ahora verificar tres veces todo lo que están haciendo en cuanto a innovaciones, conscientes de que cada uno de sus movimientos está y estará siendo examinado por Luna Rossa, quien buscará cualquier oportunidad que puedan para cuestionar los sistema del INEOS.

Con el equipo estadounidense American Magic ahora eliminado, hay más medidores disponibles para los dos barcos que quedan en la serie de desafíos y Ainslie espera que eso ayude a su causa.

'En términos de obtener ese escrutinio y esa atención a los detalles, espero todo que sea mucho más completo. Trabajaremos muy, muy duro con ellos para asegurarnos de que el barco cumpla absolutamente con las normas, como debe ser ', ha continuado Ainslie.

Ha reconocido que 'Luna Rossa ha mostrado mejoras'.

'Pero confío en que el 'Britannia 2' también lo ha hecho con el programa de desarrollo que estaban implementando con las tres semanas de descanso entre las series clasificatorias y la final que logramos al pasar directamente a la final como primer clasificado'.

Ainslie ha confirmado que habían estado buscando mejorar su rendimiento en el extremo inferior del rango de viento, conociendo la superioridad del Luna Rossa en esta faceta.

'El desarrollo nos ha ido bien. Hemos hablado de la necesidad de mejorar nuestra velocidad y esa lista está en curso, realmente es interminable. Hemos realizado ciertos cambios en el barco y esperamos mejoren su velocidad. Tenemos diez días hasta que empecemos a competir y todavía tenemos más trabajo por hacer', ha finalizado. EFE

1010560

TEMAS -

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.