El campeonato marroquí de fútbol se reanudará el 24 de julio sin público
Rabat, 23 jun (EFE).- El campeonato nacional de fútbol de primera división (Botola Pro) en Marruecos se reanudará a partir del 24 de julio, tras un parón de cuatro meses como consecuencia de las medidas preventivas contra el coronavirus, con partidos que se jugarán a puerta cerrada.
El ministro de Cultura, Juventud y Deportes, Othmane El Ferdaous anunció este martes en una reunión de la comisión de sectores sociales de la Cámara de Representantes (baja) del Parlamento, que la Botola se retoma a finales de julio y los entrenamientos empezarán a partir de esta semana.
Horas después la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) -tras una reunión de su buró directivo- detalló que el campeonato se jugará entre el 24 de julio y el 13 de septiembre, y los entrenamientos previos comenzarán este próximo jueves.
Los partidos aplazados se jugarán entre el 24 de julio y el 8 de agosto, mientras que entre el 12 de agosto y el 13 de septiembre se programarán el resto de jornadas de los campeonatos de primera y segunda división.
El resto de competiciones de aficionados, regionales y femeninas se van a retomar a partir del 15 de agosto, indicó la FRMF en un comunicado, y añadió que el próximo campeonato (2020-2021) comenzará el próximo 16 de octubre.
Para el actual campeonato, la FRMF explicó que todos los equipos se van a someter a un estricto protocolo sanitario, y subrayó que los encuentros se jugarán el viernes (dos partidos), sábado y domingo (tres partidos en cada uno) a partir de las seis de la tarde en horarios diferentes.
Quedan nueve jornadas por jugar en el actual campeonato de primera división, lo que equivale a 90 partidos de fútbol.
Tras la aparición del primer caso activo de coronavirus en Marruecos a principios del pasado mes de marzo, la Federación de fútbol ordenó en un primer momento jugar los diferentes partidos a puerta cerrada, antes de suspender la liga y todos los encuentros deportivos. EFE