"Un maestro no solamente enseña", proclama Luis Miguel De Camps en reconocimiento a docentes
En la actividad fueron galardonados 16 docentes

"Un maestro no solamente enseña, siembra ciudadanía, fortalece valores y proyecta futuro", expresó el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, en el acto efectuado este miércoles en el cual fueron galardonados 16 maestros por su excelencia.
La actividad se llevó a cabo en el Palacio Nacional, encabezado por el presidente Luis Abinader. El mandatario y ministros de y Educación Superior, Franklin García Fermín, y de Educación entregaron medallas y placas a los profesionales que hacen futuro.
De Camps señaló que los maestros premiados son una muestra de que un docente no es solo un facilitador del currículum, sino que "inspira pensamiento crítico, despierta vocación y deja huella en toda su comunidad".
Fueron reconocidos maestros dominicanos residentes en el exterior: Ana del Carmen García, Clarisa Musialik y Juan Soto Franco.
El máximo galardón lo recibió Teófila Reyes de León, de la Regional 08 en Santiago, el Premio al Honor "Pedro Henríquez Ureña", consiste en una medalla de oro y 600,000 pesos.
En representación de todos los maestros reconocidos, ofreció palabras de agradecimiento al cierre de la premiación y destacó la tranquilidad que representa para los docentes que exista una relación de armonía entre el magisterio
El segundo lugar, bajo el Premio al Reconocimiento "Eugenio María de Hostos", fue entregado a la maestra Brunilda Altagracia de la Cruz de Paula, de la Regional 10 en Santo Domingo. Recibió una medalla de plata y 500,000 pesos por su aporte a la calidad educativa y la innovación pedagógica.
Fue galardonada también en la categoría del Premio al Estímulo "Salomé Ureña de Henríquez", correspondiente al tercer lugar, el maestro Erodys Yovanny Santana de la Rosa, de la Regional 05 en San Pedro de Macorís, quien recibió una medalla de bronce y una dotación de 400,000 pesos.
Maestros de educación superior
También recibieron reconocimiento profesores de distintas universidades locales, entre ellos: Dinorah Mejía Tejada, de la Universidad Central del Este (UCE); Vicente Mota Medina de la Universidad Nacional de Defensa (UNADE); Esclaudys Pérez González de la Universidad ISA; Ramón Sánchez Rosario, Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).
Además, la maestra Yanet Jiminián Mata, Universidad abierta para Adultos (UAPA); Esteban Tiburcio Gómez, Universidad Católica Nordestana (UCNE) y Paulino de la Cruz del Rosario, de la Universidad Eugenio María de Hostos (Unirhemos).
El reconocimiento también fue otorgado a los docentes Julio César Martínez Valentín, de la Universidad Iberoamericana (Unibe); Rita Evelyn Díaz Blanco, Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (Isfodosu) y Clara Florenzán Almánzar, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la primera mujer física del país, quien tomó la palabra para expresar el agradecimiento colectivo del sector universitario.