Realizan levantamiento en escuelas afectadas por las lluvias
El director de Infraestructura Escolar del Minerd encabezó los recorridos

El director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Roberto Herrera, realizó un recorrido por varios centros educativos del Distrito Nacional que resultaron afectados por las lluvias del pasado fin de semana. Durante la visita se hizo un levantamiento técnico y se dispuso la solución inmediata de problemas con los drenajes pluviales en esas escuelas.
Herrera, acompañado de un equipo de ingenieros de la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE), inició el recorrido en la escuela Domingo Savio Fe y Alegría, en el sector Domingo Savio, y lo concluyó en el Centro Educativo Parroquial de Cristo Rey. En este último ordenó la finalización de varias aulas en el marco del Plan 24/7.
El funcionario aseguró que, con el compromiso de los contratistas, se avanzará en la terminación del Centro Educativo Parroquial de Cristo Rey, con el objetivo de que esté listo para recibir a cientos de estudiantes en el próximo año escolar.
"La comunidad y el país deben saber que 24/7 no es solo un plan, sino una decisión firme del Gobierno para construir y rehabilitar las aulas que nuestros niños necesitan para no abandonar la escuela", expresó, según una información compartida a la prensa.
Respecto a los daños ocasionados por las lluvias, explicó que, si los entornos escolares no cuentan con drenajes adecuados, las instalaciones sufren inundaciones. Por eso, se están realizando evaluaciones para corregir esta situación como parte del plan de mantenimiento de escuelas.
Agradece visita
La directora de la escuela Parroquial de Cristo Rey, Sor Iluminada Guzmán, agradeció la visita de Herrera y el compromiso asumido.
"Este 2025, declarado Año del Jubileo por la Iglesia católica, es también un año de esperanza. Recibir al director de Infraestructura Escolar nos llena de alegría, porque vemos que la terminación de este pabellón en construcción será una realidad", manifestó la religiosa.
Además, se evaluaron otros 21 centros educativos afectados por las lluvias en diferentes provincias del país. En cada caso se dispuso la intervención inmediata con brigadas de mantenimiento y equipos de respuesta de la Dirección de Infraestructura Escolar.