Dignificación de la vivienda magisterial como prioridad en acuerdos entre el Minerd y Coopnama
Así lo informó el presidente de la cooperativa, Santiago Portes, tras una visita al ministro de Educación, Luis Miguel de Camps
Establecieron dos comisiones para dar seguimiento a los acuerdos

La dignificación de la vivienda magisterial figura entre los principales proyectos que serán retomados y fortalecidos mediante un conjunto de acuerdos entre la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama) y el Ministerio de Educación, en beneficio de más de 200,000 docentes a nivel nacional.
Así lo informó el presidente del Consejo de Administración de Coopnama, profesor Santiago Portes, tras una visita de cortesía este viernes al ministro de Educación, Luis Miguel de Camps, indica una nota de prensa.
Señala que, durante el encuentro, ambas partes acordaron revisar los convenios "históricos" entre las instituciones con miras a su actualización y firma definitiva.
"Quedaron establecidas dos comisiones, una por parte de Coopnama y otra por parte del Ministerio de Educación, para dar seguimiento a los acuerdos y preparar su firma", explicó Portes, quien acudió acompañado por una comitiva de directivos de la cooperativa.
Entre los temas tratados, además de la vivienda, se incluyeron el fortalecimiento del Programa Nacional de Becas y la formación permanente de los miembros de ambas entidades, con el objetivo de promover una mayor afiliación de maestros a Coopnama.
"El Ministerio de Educación es el brazo social del magisterio, y este acuerdo nos permitirá crecer y ser ejemplo para el país, para las futuras generaciones y para el mundo cooperativo internacional", expresó Portes.
De acuerdo al documento de prensa, se contempla que los acuerdos sean formalizados durante los cursos de verano 2025, que se celebrarán en el hotel Coopmarena Beach Resort.
- De su lado, el ministro de Camps García valoró positivamente los planteamientos de Coopnama y coincidió en la necesidad de fortalecer el cooperativismo magisterial como motor de desarrollo social.