×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
policía escolar
policía escolar

VIDEO | Estudiantes de un politécnico en Neyba le entran a golpes a un agente de la Policía Escolar

El caso ocurrió en el politécnico Humberto Recio de Los Ríos

Estudiantes del Centro Educativo de Nivel Medio politécnico Humberto Recio de Los Ríos de Neyba, en la provincia Bahoruco, agredieron a golpes y patadas a un agente de la Policía Escolar, supuestamente porque este no los dejó salir del plantel.

Un video grabado por uno de los estudiantes desde el balcón del centro docente fue colgado en las redes sociales y en el mismo se evidencia como decenas de jóvenes golpean y patean al agente identificado como Ander Nova, mientras otros empleados del centro tratan de detener la agresión.

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó  a Diario Libre que la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes de Los Ríos ha asumido el caso.

Expandir imagen
Infografía
Vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira. (ARCHIVO DL)

 "Este caso lleva un protocolo especial, pues ocurrió en un centro educativo, que implica las acciones de las autoridades del politécnico, así como la jurisdicción de niños, niñas y adolescentes de la zona para que actúen en consecuencia de la acción que fue víctima el agente. Hay una investigación en curso y son ellos quienes determinan qué tipo de sanción corresponde por su accionar", destacó.

Los agresores son adolescentes de 17 y 16 años y otro de 14. Sus nombres se reservan por ser menores de edad.

Expandir imagen
Infografía
Centro Educativo de Nivel Medio politécnico Humberto Recio. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periodista egresada de la UASD, con un máster en Gerencia de Comunicación Corporativa en la Universidad Apec. Ganadora del Concurso de Periodismo joven de la Feria Internacional del Libro 2015. Considera que escribir libera el alma.