Rectores favorecen que en fusión de ministerios se mantengan los logros en educación superior
En un comunicado, manifiestan que este proceso debe estar orientado a fortalecer la calidad del sector educativo
La Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) favoreció este lunes que se mantengan los logros alcanzados en la educación superior en materia de creación de capacidades en investigación e innovación.
La organización emitió un comunicado luego de que el Gobierno diera a conocer hoy su propuesta para fusionar a los ministerios de Educación (Minerd) y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) como parte del plan de reforma del gasto público.
La entidad dijo que está dispuesta a colaborar con el proceso.
"Tenemos a bien comunicar que ADRU está comprometida a participar de forma activa en el proceso de consulta, integración de los diferentes componentes de los actuales ministerios y adecuación del marco legal que surgirá como consecuencia de la iniciativa presentada", dijo en el comunicado.
Manifestó que este proceso debe estar orientado a fortalecer la calidad del sector educativo, contar con un sistema de gobernanza robusto y el financiamiento adecuado para cumplir con los objetivos trazados como país.
"Ante la afirmación de que el componente de Ciencia y Tecnología pasará a una nueva instancia, la ADRU enfatiza la necesidad de preservar los logros alcanzados en materia de creación de capacidades para la investigación e innovación en las Instituciones de Educación Superior", señala la comunicación de prensa.
La ADRU reafirmó su compromiso con el fortalecimiento de la calidad de la educación y el desarrollo sostenible e incluso de la República Dominicana.
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís