Autoridades determinan que el distrito 12-01 tendrá unos 6,000 estudiantes sin cupo
Regional 12 de Educación logra segundo lugar en los resultados de las Pruebas Nacionales a nivel nacional
El director del Distrito Educativo 12-01, Mártires Bastardo, reveló que hay una sobrepoblación de aproximadamente seis mil estudiantes en los distintos centros educativos de la zona.
Bastardo hizo el comentario en una reunión de una comisión integrada por los viceministros de Educación Frank D´Oleo y Oscar Amargós, la gobernadora provincial Martina Pepén, la directora regional Perseveranda Jiménez, el presidente de la Asociación de Profesores Felipe Castillo y representantes de la Asociación Nacional de Directores de Centros Escolares, para abordar la creciente demanda de espacio escolar en la región.
Bastardo instó a los padres a inscribir a sus hijos en las listas de espera de los centros educativos más cercanos, asegurando que se están implementando medidas para garantizar que cada niño tenga un cupo. En el sector Villa Cerro, se espera que un nuevo centro con 24 aulas esté listo para septiembre. También se están considerando soluciones a través del programa Pase y la instalación de aulas móviles en áreas como La Malena, La Caoba y Villa María.
En la zona sur de Higüey, se utilizarán aulas móviles en la escuela Ercilia Pepín y el liceo Gregorio Luperón para satisfacer la demanda.
En Verón, un centro educativo que está casi terminado estará operativo para el inicio del próximo año escolar. Además, el Grupo Puntacana y el Ministerio de Educación están colaborando en la construcción de otro centro en la zona.
El viceministro de Educación, Oscar Amargós, informó que la regional 12 obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en las Pruebas Nacionales para estudiantes de secundaria, solo superada por la regional 15 de Santo Domingo, que incluye numerosos centros privados. Este logro, según Amargós, es significativo para el desarrollo de la región y el país.
Por su parte, el viceministro Frank D´Oleo, indicó que la comisión designada por el Ministro de Educación, Ángel Hernández, y el presidente Luis Abinader, tiene la tarea de asegurar que todos los estudiantes tengan acceso a la educación para el próximo año escolar.
D´Oleo mencionó que se están estudiando diversas alternativas, incluyendo la finalización de nuevos centros educativos y la utilización del programa Pase y aulas móviles, especialmente para el nivel secundario, que presenta la mayor demanda.
Las autoridades locales están trabajando conjuntamente para garantizar que todos los niños en Higüey y la regional 12 puedan iniciar el próximo año escolar con éxito.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto