Abinader designa a José Ramón Holguín Brito nuevo rector del ITSC
El nombramiento está en el decreto número 405-24
El nuevo incumbente deberá proponer una readecuación normativa y estructural de la institución
El presidente Luis Abinader emitió el decreto número 405-24 que designa a José Ramón Holguín Brito como el nuevo rector del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), ubicado en San Luis.
En la misma disposición se designó, en el Artículo 3, a Luis Gregorio Madeira Sued como viceministro de Monitoreo y Coordinación Gubernamental del Ministerio de la Presidencia.
Holguín Brito deberá proponer una readecuación normativa y estructural del ITSC.
Asimismo, elaborar una propuesta para la conformación de un sistema integrado de educación técnica básica, profesional y superior.La normativa deroga los artículos 1 del decreto 330-20, del 16 de agosto de 2020 y 9 del decreto 15-23, del 23 de enero de 2023.
En un año, nuevo rector
José Ramón Holguín Brito sustituye a Pedro Quezada, quien fungía como rector desde enero del 2023.
El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) tiene una década de fundado y promueve unas 26 carreras, con un costo por cuatrimestre de 500 pesos por estudiante.
Tiene 14 edificios, divididos en 14 escuelas y entre las carreras que imparte están: Hotelería y Turismo, que incluye: Gastronomía, Información Turística, Gestión de Alojamiento, Servicio de Alimentos y Bebidas, entre otras; en el área industrial están Tecnología de Manufactura y Logística.
Dentro de las artes imparten las carreras diseño de Modas, Gráfico y de Interiores; Fotografía, Industria del Mueble y la Producción de Eventos. También especializan a los estudiantes en distintas áreas de la salud, electromecánica e informática.
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"